Bernardo Candia: Tenemos un Plan de Desarrollo 2.0 para San Juan de la Costa con una inversión de $75 mil millones

El actual alcalde de la comuna costera, fue reelecto con el 39,84 por ciento de los votos, dejando atrás a Prosperina Queupuan y Margot Barrientos.

El jefe comunal de la Democracia Cristiana, indicó que la conectividad, el déficit hídrico y la reactivación económica, serán los ejes principales de su segunda gestión.

Agregando que tienen en carpeta un “Plan de Desarrollo 2.0” para San Juan de la Costa que tendría una inversión de 75 mil millones de pesos.

Candia sostuvo que el principal objetivo que no se pudo subsanar durante los últimos cuatro años, ha sido el problema del agua potable.

Por este motivo, se espera que por lo menos cuatro estudios de Agua Potable Rutar vean la luz y beneficien a quienes lo necesiten, para no continuar con la distribución a través de camiones aljibes.

En torno a los negativos índices de pobreza multidimensional que mantiene San Juan de la Costa -el más alto de la región- Bernardo Candia manifestó que ningún instrumento estadístico en Chile refleja la realidad de las comunas rurales.

Comenta!