Ex intendente Galilea y elección de constituyentes: Mazazo para el oficialismo y «radicales» deberán ser responsables

El ex intendente de la región de Los Lagos, académico y analista político, Sergio Galilea, manifestó que los resultados de la elección de constituyentes fue un duro golpe al oficialismo, ex concertación y al mundo político tradicional. 

Galilea, comentó que los resultados reflejaron que la ciudadanía optó por candidatos sin banderas y sin pasado político, lo que es una apuesta ante el cansancio del establishment.

 

Sobre la participación de sectores más extremos y que buscan cambios más radicales en la concepción económica y política del país, el ex intendente recordó a los bloques del PC y Frente Amplio, que llamaban a rodear la Convención, están ahora entro, lo que es, dijo, bueno por la responsabilidad que tienen ahora. 

 Sobre la idea de cambiar normas como los ⅔ y el plebiscito de salida del proceso constituyente, que han planteado ciertos sectores, el ex subsecretario de Obras Públicas sostuvo que hay que respetar el proceso para que el país no se pierda esta oportunidad. 

 

Por último, expresó que el tema de la pandemia y sus efectos negativos también incidirá en algunos aspectos básicos de la nueva Carta Magna en relación a los derechos fundamentales. 

Comenta!