Bertín por pista de hielo de Osorno: “Resolución sanitaria podría salir entre hoy y mañana”

Tras dar a conocer el Minsiterio de Salud que la recién inaugurada pista de patinaje en hielo no cuenta aún con la resolución sanitaria, el alcalde Jaime Bertín señaló que aquello se encuentra en vías de ser resuelto dentro de los próximos días.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, indicó que, pese a lo anterior, no se trata de un impedimento para el funcionamiento de la pista que -aseguró- cumple con todos los estándares técnicos requeridos para estos efectos.

El edil destacó el interés de la comunidad osornina en esta iniciativa que -dijo- en tan sólo dos días ha recibió a cerca de 400 personas, entre niños y adultos, que acudieron para patinar en esta innovadora pista.

La pista de patinaje en hielo de Osorno responde a un proyecto que considera una inversión con fondos municipales por $596 millones 152 mil 253 pesos, los cuales permitieron edificar un recinto de 657 metros cuadrados de los cuales 125 corresponden exclusivamente a la pista congelada, además de la habilitación de una cafetería, sala de juegos, lockers, oficinas de administración, sala de primeros auxilios, bodega y servicios higiénicos.

Commentarios