Bienes Nacionales desiste licitar a privados histórico balneario de Palena 

 

Cabe recordar que desde el año 2019 la comunidad de Palena se manifestó abiertamente en contra de la incorporación de un terreno de Palena al Plan Nacional de licitación pública de Bienes Nacionales.

Dicho terreno de no más de 4 hectáreas conocido como sector “La Puntilla”, ubicado en la cercanía del Puente Palena, ubicado al ingreso de la comuna, ha sido utilizado por décadas por los vecinos de la zona como balneario y lugar de encuentro ciudadano.

En ese marco, el alcalde de la comuna, Ricardo Soto, confirmó que Bienes Nacionales desistió de la idea de licitar a privados dicho lugar, lo que permitirá concretar el proyecto previsto por el municipio en ese sector.

 

Asimismo, el edil dio cuenta del compromiso del Gobierno Regional, recalcando que recientemente los consejeros regionales estuvieron en la zona y destacó que Bienes Nacional escuchó la preocupación de los vecinos.

 

Por esta razón, desde la casa edilicia se informó además que se han iniciado los trámites administrativos para solicitar en comodato este terreno y se estima invertir por parte del municipio cerca de 20 millones para la limpieza y mantención del lugar, considerando la implementación de un parque que considera senderos y mejoras de acceso entre otras iniciativas.

Comenta!