Plaza Villa Esperanza de Puerto Montt es una de las 5 ganadoras del concurso “Refresca Tu Barrio”

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto Montt, Cachantun y la Fundación Mi Parque seleccionaron a la comunidad de la Plaza Villa La Esperanza como uno de los ganadores del concurso “Movidos por lo natural: Refresca tu Barrio”, entre más de 75 proyectos que postularon.

Durante el 2021 la Fundación Mi Parque, Cachantún y los vecinos intervendrán el espacio público para construir una plaza sustentable, que pueda ser disfrutada por la comunidad.

Así, durante 2021, la Plaza Villa La Esperanza, ubicada en el sector Mirasol de Puerto Montt será intervenida bajo la metodología de Mi Parque, es decir, con un sello participativo, que involucra a los vecinos en todo el proceso: desde el diseño hasta la ejecución.

Jovita Moreno, presidenta del Comité de la Plaza Villa la Esperanza, señaló que “Este desafío nos ayudó a crear conciencia y hábitos de reciclaje. Ahora ya no botamos las bolsas plásticas, sino que como comunidad las reciclamos y las juntamos para construir eco ladrillos. Es por eso que queremos agradecer a Cachantun porque finalmente tendremos una plaza donde tanto los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podremos compartir”.

Para hacer efectivo su premio y poner manos a la obra a la transformación de estos espacios, los vecinos de la Plaza Villa La Esperanza debieron cumplir un desafío comunitario: transformar la mayor cantidad de botellas Cachantun de 1600 cc en eco botellas o botellas de Amor, al llenarlas de plástico domiciliario.

“El objetivo del desafío era activar a las comunidades por un beneficio directo a sus propias plazas. Las eco botellas que recolectaron ahora serán valorizadas y transformadas en madera reciclada que darán vida y forma a juegos, bancas y sombreadores”, explicó Gonzalo Jiménez, jefe de Marca de Cachantun.

A través de esta iniciativa se inyectarán recursos a los sectores más carentes de áreas verdes de Chile para el desarrollo de espacios participativos, los cuales serán desarrollados por Cachantun, Fundación MI Parque y los vecinos del sector.

Durante 2021 el programa considera la renovación de otros 4 proyectos: Plaza Barrio Aeropuerto, de Chañaral; Plaza La Virgen del Barrio 2, en Los Andes; Plaza Villa San Cristóbal, Recoleta; y Plaza Conjunto Habitacional Mi Casa, Talca.

Comenta!