Bienes Nacionales presentó su campaña Vamos a la Playa

64

La iniciativa presentada por el ministro Julio Isamit busca que las familias puedan conocer y recorrer las playas de nuestro país, y que además tienen el carácter de bienes nacionales de uso público, es decir, pertenecen a todos los chilenos. Con la campaña se pretende aportar a la reactivación económica de sectores afectados por la pandemia, como el turismo y la gastronomía impulsada por emprendedores locales.

En Chile existen 954 playas catastradas por Directemar, de las cuales 156 son aptas para el baño. Por su parte en la región de Los Lagos, la aplicación PlayApp arroja 12 playas aptas para el baño. En esta plataforma disponibles para sistema Android y IOS, puedes acceder a información como identificar sus accesos, lugares aptos para el baño, conocer las medidas de autocuidado y denunciar problemas de acceso.

Además, el Ministerio de Bienes Nacionales habilitó el portal playas.mbienes.cl donde podrás encontrar toda la información sobre las playas del país y de la región, donde también puedes hacer denuncias por acceso a playas.

Por otra parte, durante el 2021, Bienes Nacionales ha recibido 338 denuncias de usuarios que reportan problemas en el acceso a las playas. Las denuncias más recurrentes son: “sin acceso” (62), “acceso cerrado” (128) y “un tercero impide el acceso” (46).

En la región el año 2021 se recibieron 38 denuncias y esta temporada de playas, ya se han recibido tres denuncias formales.

 

 

Comenta!