Proyectan buenas cifras económicas para la región de Los Lagos tras IMACEC de noviembre

47

El Banco Central dio a conocer el IMACEC de noviembre 2021, el que es 14,3% superior al del mismo mes, pero de 2020, alcanzando el 0,3% desestacional, tendencia que viene registrándose desde mayo.

Aunque todos los sectores productivos crecieron respecto al mismo periodo del año 2020, nuevamente fue servicios el que lideró el dinamismo avanzando 20% (1,8% mes contra mes, el único componente con datos mensuales positivos).

El seremi de Hacienda en Los Lagos, César Zambrano, proyectó que en la región, debido a su actividad económica, las cifras se mantendrán en el buen nivel.

En tanto, el Doctor en Economía Aplicada y académico de la Universidad de Los Lagos, Claudio Mancilla, explicó que la reactivación en la región se mantendrá en el corto plazo, además de establecer que debe recuperarse la fuerza de trabajo, además de implicancias internacionales para los exportadores locales.

 

No obstante, Mancilla prevé que la circulación de dinero propiciada por las ayudas del Estado producto de la pandemia, tendrán un estancamiento y restricción a mediados de año, por lo que actividades como el comercio tendrán también un estancamiento en cuanto a crecimiento.

Comenta!