Bienes Nacionales realizó fiscalizaciones a ocupaciones ilegales de terrenos de playa en Ensenada

300

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno; junto a su equipo de fiscalizadores, la Armada y funcionarios del municipio de Puerto Varas, llegaron hasta Ensenada con el objeto de analizar las ocupaciones ilegales de terrenos de playa que están realizando vecinos del sector mediante el desplazamiento de sus cercos hacia el Lago Llanquihue, abarcando más superficie de aquella que por Títulos de Dominio les corresponde.

El seremi de Bienes Nacionales señaló que comprobaron en terrenos las denuncias realizadas por parte de vecinos también del sector por lo que iniciarán un procedimiento para que se respete la propiedad fiscal.

 

La autoridad regional de la cartera añadió que están citando a los vecinos que han corrido sus cercos a que muestren sus títulos de dominio en un plazo de 15 días, para que nosotros puedan adoptar las medidas legales para resguardar el interés fiscal que en este caso corresponde a la playa, que es un bien nacional de uso público de todos los chilenos.

En tanto, Julián Mingo, director de Secplan de Municipalidad de Puerto Varas, indicó que para el municipio estar presente en la fiscalización es de suma importancia.

 

Además señaló que este es el primer paso para revisar los deslindes y tomar acciones que sean pertinentes.

Cabe destacar, que ante problemas de acceso o  incumplimientos de las medidas sanitarias, se puede hacer la denuncia en la seremía regional, a través de PlayApp o también en la plataforma https://playas.mbienes.cl/

Comenta!