Bienes Nacionales y Corfo potenciarán la Ruta Tropera de Cochamó y la cultura arriera

 

En un recorrido de 7 horas por la Ruta Tropera el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco; junto al seremi del deporte, Matías Bahamonde, caminaron hacia La Junta en el valle de Cochamó para conocer en detalle el estado y tradición de esta ruta usada por la tehuelches hace más de 3.000 años.

El titular de Bienes Nacionales en la región señaló que se quiere revitalizar la ruta de Los Troperos, una ruta emblemática de los colonos que hicieron patria en los valles de la cordillera.

 

La alianza con Corfo a través del proyecto apoyado por el Gobierno Regional “experiencias turísticas innovadoras” busca generar una experiencia turística con el recorrido del camino cordillerano, acompañado por arrieros de Paso el León: profundos conocedores de la zona, compartiendo con ellos sus experiencias de vida.

Por su parte, Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo explicó que la alianza con Bienes Nacionales pretende innovar en el desarrollo turístico sustentable de dicho territorio.

El proyecto presentado por Eliseo Bahamonde ha logrado tanto el fortalecimiento de las redes con prestadores de servicios locales y la generación de alianza con el Gremio de Turismo de Cochamó, como también la Federación de Turismo Rural de Argentina.

 

Comenta!