Con aire y en menos de un minuto: Universidad de Concepción presentó un nuevo examen para detectar Covid-19 en personas

La Universidad de Concepción presentó un nuevo examen para detectar Covid-19 en las personas. ¿Cómo? a través de aire espirado, el mismo sistema que ocupa el alcotest, siendo capaz de detectar en un minuto si existe contagio o no.

El examen, tras realizar los estudios correspondientes en mas de 1.500 personas del país, comprobó que tiene un 96% de efectividad, lo que podría permitir que sea aplicado en espacios comunes como buses, terminales o instituciones.

Carolina Delgado, directora del proyecto, explicó que “es un método de diagnostico que no es invasivo, que utiliza una muestra de aire espirado que, basado en una nueva tecnología que realiza una caracterización de las propiedad físicas de la muestra, permite un resultado inmediato en forma sencilla“.

“Nuestro estudio nos permite concluir que esta tecnología con aire espirado, basado en un análisis espectral de la muestra es rápida y eficiente para la detección del SarsCov2, el proceso de validación del test se hizo tomando como referencia los resultados de la PCR en tiempo real y los antecedentes clínicos de los pacientes”, detalló.

Actualmente a la iniciativa solo falta la certificación por la parte del Instituto de Salud Pública para comenzar con su uso.

Comenta!