Bloque Chile Vamos entregó listas de posibles personas para asumir cargos en gobierno de Piñera

Tras una reunión sostenida la jornada de este martes entre el presidente electo, Sebastián Piñera y los cuatro presidentes del PRI, Evópoli, RN y UDI pertenecientes al bloque Chile Vamos, se hizo entrega de las listas con posibles nombres de personas que podrían asumir cargos dentro del gobierno del abanderado desde el próximo 11 de marzo. En este sentido, serán 188 los cupos, divididos en 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, además de jefes de servicios.

Al respecto, la vocera del bloque Chile Vamos y presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo comentó que el presidente es quien elige a quienes tendrá en su gabinete, sin embargo, los partidos le propusieron nombres para ser un aporte en las áreas del gobierno.

Asimismo, Bravo dijo que como PRI aprovecharon la ocasión y propusieron constituir el ministerio de la familia con el objetivo de avanzar en políticas públicas desde una perspectiva más amplia relacionado a lo social.

Cabe decir que algunos nombres que se barajan son el de los exministros Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y el senador Andrés Allamand. Así como también de alcaldes en ejercicio como Germán Codina de Puente Alto y Rodolfo Carter de La Florida. También a algunos diputados como Cristián y Nicolás Monckeberg, Felipe Ward y Baldo Prokurica. De igual manera, se espera que a mediados de enero se den a conocer quienes serán oficialmente elegidos.

Commentarios