Más de 170 personas aisladas por desbordes de dos ríos en Puerto Octay

Más de 170 personas del sector cordillerano de Las Gaviotas, en la comuna de Puerto Octay, están aisladas, producto del desborde de los ríos Los Molino y Laja, ubicado en el camino publico Rupanco-Las Gaviotas. Así lo confirmó la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda.
La jefa comunal añadió que la crecida de los ríos genera destrucción de las alcantarillas, producto de la fuerza del agua lluvia, por lo que solicitó a las autoridades de gobierno la instalación de un puente mecano.
Afirmó que según la información que le entregaron los vecinos, cerca de este mediodía aumentó considerablemente el caudal del río “Laja”, el cual hizo colapsar las alcantarillas que permiten la conectividad del camino.
Esta misma situación se registra en el camino que atraviesa el río “Molino”, donde también la ruta quedó intransitable producto del colapso de las alcantarillas.
En el transcurso de esta tarde, personal del retén de Carabineros de Rupanco aisló el sector por seguridad, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.
Noticia en desarrollo 

Commentarios