Bloqueos en accesos a la isla de Chiloé genera preocupación en gremios y Gobierno por afectación en el abastecimiento

 

Problemas para el ingreso del transporte de carga se generaron durante las últimas horas producto de los bloqueos en las rampas de salida y acceso a la isla de Chiloé, protagonizados por un grupo de manifestantes, pese al anuncio del Gobierno de implementar un cordón sanitario para la isla.

La situación generó problemas en el tránsito para varios camiones, afectando de paso a varios rubros productivos, de hecho el gremio lechero se ha vió afectado para sacar la producción de leche desde Chiloé a las plantas industriales del continente.

Al respecto la Intendenta Subrogante de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, condenó los hechos, ya que incluso un camión Brinks que llevaba el pago de pensiones para los adultos mayores de la isla no pudo cruzar.

 

La autoridad regional, hizo un llamado a la sensatez, enfatizando que el abastecimiento y el servicio básico no pueden estar en juego.

 

En ese marco, el gerente de la empresa láctea Chilolac, Oscar Becker, manifestó la preocupación del sector lechero , ya que dijo el rubro es muy vulnerable frente a este tipo de situaciones, ya que enfatizó en que hay empresas que pueden parar, sin embargo hay otras que no pueden paralizar su operaciones.

 

La Intendenta subrogante de la Región de Los Lagos, afirmó que va haber un control sanitario estricto de los choferes que ingresan a la isla, como también el contacto que tienen con quienes reciben la mercadería para poder hacer el abastecimiento del archipiélago.

Finalmente la autoridad puntualizo que de ser necesarios se tomaran todas la medidas y resguardos de ser necesarios para no interrumpir la cadena productiva, de abastecimiento y servicios básicos.

Comenta!