Blumel espera “estabilidad” antes de regreso de funcionarios públicos y estudiantes

103

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió al paso de las críticas por la normalización de actividades de los funcionarios públicos, asegurando que se llevará a cabo “en una situación de estabilidad” tras el peak de la pandemia.

Después de participar en una sesión especial del Senado, Blumel manifestó que “en ningún momento se ha buscado forzar más allá de lo que es sanitariamente recomendable el reingreso a clases y la reincorporación de los funcionarios públicos”.

“Esto es por la necesidad que tenemos de que el Estado y su musculatura funcionen de la mejor manera posible y por eso nuestros planes de regreso gradual, que se van a materializar en mayo, una vez que se haya alcanzado el peak de la pandemia e idealmente podamos estar en una situación de estabilidad que nos permita ir avanzando gradualmente”, precisó.

Blumel aseveró que esta decisión se tomará “en base a una serie de disposiciones sanitarias, que vamos a consultar con el consejo de expertos y se va a producir este regreso gradual”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!