La Dirección del Trabajo no se ha ido para la casa por Covid-19. Mundo laboral puede estar tranquilo, dijo Mauro González

135



La Dirección del Trabajo ha continuado efectuando todo tipo de fiscalizaciones – aseveró a Radio SAGO, el Director Regional del Trabajo de Los Lagos, Mauro González mencionando el programa de fiscalización de recolección de desechos domiciliarios, llegando hasta Supermercados, empresas forestales y de la Construcción, colaborando estrechamente con la autoridad sanitaria y solo parte de su personal ha efectuado teletrabajo, pero ellos son de los grupos de riesgo,aseveró.

Mauro González, a propósito de la solicitud de retorno de los empleados públicos al trabajo presencial manifestó que el mundo laboral puede estar tranquilo porque no se han ido para la casa y el compromiso de servicio está vigente.


Se refirió también a la flexibilidad que a través del Plan de Protección al empleo impulsó el gobierno, el cual opera de pleno derecho por solo ministerio de la ley, para que el empleador no se vea obligado a poner término al contrato y la importancia que ello tiene en incentivar la continuidad laboral para no seguir aumentando las cifras de desempleo, al utilizar el seguro de cesantía.



Hay que recordar que la tasa de desocupación nacional en el Trimestre móvil diciembre 2019- febrero 2020 fue de un 7,8%, mientras que la tasa regional alcanzó a un 3,8%, y los desocupados aumentaron un 0,8% en doce meses. Ante un nuevo escenario con COVID-19 habrá que esperar nuevas cifras.








Comenta!