Bolsa de Santiago sube tras elecciones aunque caída generalizada de mercados internacionales frena mayor repunte

La Bolsa de Santiago inició su sesión de este lunes al alza, marcada por el inesperado triunfo de los candidatos presidenciales Sebastián Sichel (Ind.) por Chile Vamos y Gabriel Boric (CS) por Apruebo Dignidad, con amplia mayoría, para participar en los comicios de noviembre.

A las 10:07 horas el IPSA, principal indicador de la plaza local, escalaba 1,35%, y se ubicaba en los 4.209,14 puntos. Entre las acciones que lideran las subidas se encuentran Ripley (6,87%), Cencosshopp (5,87%), BCI (5,71%), CMPC (5,49%) e ILC (4,77%). Mientras que las principales bajas las anotan SQM-B (6,96%), Vapores (3,45%%) y CCU (1,18%).

En ese sentido, Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, señaló que «estamos teniendo una jornada bien mala a nivel internacional, una caída importante del cobre, caída de las bolsas en el mundo y por lo tanto eso le está quitando un poco de fuerza a la apertura en bolsa chilena, que está subiendo, pero más moderado de lo que se podría haber pensado, y por lo mismo, el dólar está cayendo, pero también poquito».

Con todo, acotó, «es esperable que en el corto plazo veamos un repunte más significativo en la bolsa, yo creo que la bolsa tiene un castigo bien fuerte por toda la incertidumbre y los cambios radicales que se están anticipando y el hecho de que ya no esté el candidato Jadue disminuye ese gran riesgo, pero hay que tener en cuenta que todavía falta bastante».

 

Fuente: Emol

Comenta!