Bomberos apunta a intencionalidad como una de las hipótesis de incendio forestal en Puerto Montt

259

Esta tarde el Comandante de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, entregó un balance del incendio forestal que amenazó con alcanzar viviendas en el sector de la Vara.

De acuerdo al reporte del jefe bomberil, dicho siniestro se encuentra controlado pero no extinguido, afirmando que en algún momento las llamas estuvieron a solo un par de metros de las viviendas.

 

Al ser consultado si es que este incendio tuvo su origen en un rebrote del foco de ayer, el comandante Sotomayor indicó que tuvo una locación muy diferente, puntualizando que una de las hipótesis que se manejan es que el siniestro haya sido intencional.

 

La falta de agua complicó las labores, por lo que hubo dificultades para poder abastecer un flujo constante de agua, a lo que se sumó el viento que superaba los 30 km/hora y las sensación térmica con una humedad muy baja lo que generó las condiciones propicias para el rápido avance del fuego.

El comandante reiteró que la comuna de Puerto Montt se mantiene en Alerta Roja, ya que mañana las condiciones climáticas pronosticadas son propicias para este tipo de eventos, por lo que hizo un llamado a la comunidad a cuidar los alrededores de las viviendas en cuanto a la vegetación en el sector y a estar alerta.

Comenta!