Municipio de Puerto Montt facilita escuelas como albergue y camiones aljibe por incendio forestal

117

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes y equipos del municipio llegaron hasta el sector de la Vara para prestar el apoyo necesario a las unidades de emergencia frente al incendio forestal que afecta a dicha zona de la capital regional.

El edil señaló que están poniendo todos los departamentos de la casa edilicia a disposición para combatir la emergencia.

 

Ricardo Trincado, administrador municipal, informó que el equipo de seguridad ha prestado soporte a bomberos, se abrió la escuela de la Vara por si fuese necesario acoger a las familias.

 

La Directora de DIDECO, Jacqueline Paz, indicó que están colaborando con ayuda primaria con camiones aljibe y abastecimiento de agua.

 

Igualmente se informó que mañana se coordinará con CONAF y Bomberos el refuerzo de la construcción de cortafuegos no solo en el lugar, sino también en otros sectores de riesgo.

Desde el municipio puntualizaron que ya hace semanas se comenzó con el trabajo de cortafuegos en los sectores periféricos de la capital regional de Los Lagos, como parte del trabajo preventivo para esta temporada estival.

Comenta!