Bomberos de Chonchi rescata a hombre desde altura superior a los 40 metros

631

Una persona de 29 años, por causas que se investigan, subió hasta la parte más alta de una antena de telecomunicaciones en Chonchi, provocando no sólo el asombro de transeúntes, sino el rápido arribo de las unidades de emergencia al lugar.

Un quiebre sentimental reciente, habría provocado que esta persona sin ninguna medida de protección subiera a una altura de 42 metros aproximadamente.

Luego de varios minutos, incluso con Carabineros mediando para que la persona depusiera su acción, se pudo conseguir que dos bomberos de la tercera compañía de Chonchi, llegaran hasta la parte más alta de la estructura,con el fin de bajar con un arnés especial a este individuo, que se presumía estaba bajo los efectos del alcohol.

El teniente de bomberos, Raúl Chaura dio a conocer parte del trabajo que se realizó en altura, para salvar a esta persona de una fatal caída.

 

El comandante, Ricardo Gacitúa valoró el temple de los voluntarios para resguardar la integridad de este vecino chonchino.

 

Jonathan Hantsch, jefe de Tenencia de Carabineros dijo como funcionó la red para prevenir que la persona no haya atentado contra su vida.

 

Finalmente el joven de 29 años fue trasladado hasta el hospital de Castro con el fin de recibir el tratamiento que corresponde en estos casos. Mientras tanto los dos voluntarios de bomberos que subieron al rescate recibieron las felicitaciones de sus pares y del alcalde de la comuna de Chonchi.

 

Comenta!