Bomberos de Osorno conmemoraron aniversario con diversos compromisos municipales

En una emotiva ceremonia desarrollada en el auditórium Francisco Valdés, el Cuerpo de Bomberos de Osorno conmemoró su aniversario 154, instancia que fue liderada por el alcalde Jaime Bertin, quien hizo entrega de la medalla municipal a 4 voluntarios, por sus 30 años de servicio en favor de la comunidad.

En dicho contexto, la autoridad comunal señaló que han “hecho una mirada diferente con respecto al trato con los Bomberos”, añadiendo que se hicieron cargo del proyecto de remodelación de la 4ta y 5ta compañía, entre otros beneficios.

En tanto, el Superintendente de Bomberos en Osorno, Rafael Kauak, comentó que la institución se encuentra en “buen pie” sobre la responsabilidad de las labores que desempeñan todos.

Cabe menciona que los premiados fueron Mauricio García, Ricardo García, Ignacio Sáenz y Máximo Soto, quienes de manera ininterrumpida han dado su vida por la labor altruista que implica cada servicio Bomberil, no solo en favor de la ciudadanía local, sino que incluso cuando han sido llamados a reforzar labores en emergencias de gran magnitud en otros puntos del país.

Comenta!