Bomberos de Osorno cuenta con histórico presupuesto de más de 650 millones de pesos para este 2019

489

Imagen: Archivo

Satisfacción mostró el Consejero Regional, Alexis Casanova, tras la reciente reunión provincial del CORE de Osorno, donde se dio paso a la revisión de la glosa presupuestaria para Bomberos a nivel regional correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Del total de 2 mil millones para tales efectos en Los Lagos, que contempla la adquisición de diversos vehículos para la institución, Bomberos de Osorno fue favorecido con un 33% del total, vale decir más de 650 millones de pesos.

 

Junto con destacar la labor que históricamente y a diario desempeña el personal voluntario en la ciudad, dijo haber expresado al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, la idea de ubicar un carro bomba, junto a una brigada en el sector de Francke, a objeto de atender las emergencias con mayor sentido de oportunidad.

 

Cabe señalar que son numerosos los incendios declarados que se han registrado en la ciudad de Osorno en lo que va de este 2019, que ya cuenta con el triste saldo de nueve víctimas fatales, cifras que preocupan en el cuerpo de voluntarios, que ya coordina acciones con las juntas de vecinos para promover el autocuidado en la población.

Comenta!