Bomberos de Osorno dispone equipos especiales para días que tendrán altas temperaturas

Las altas temperaturas durante este fin de semana, movilizó al Cuerpo de Bomberos de Osorno a 22 emergencias generadas en zonas urbanas, rurales, viales, cifra que resalta a las 5 o 6 que se registran un fin de semana normal.

Para ello, los voluntarios advertidos de situaciones especiales disponen de equipos específicos y previamente organizados para que estén preparados en caso de emergencias que se puedan registrar, tales como incendios forestales.

Según el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, tuvieron incendios estructurales, pastizales, llamados forestales, el del vertedero y de la ruta U-400. Añadiendo que habían dos compañías cubriendo constantemente.

Asimismo, el voluntario añadió que la mayor complejidad fue la temperatura, donde los bomberos evitan los estrés térmicos con constante hidratación. En dicho contexto, señaló que en estas ocasiones se equipa con otros elementos que ayuden al combate de los siniestros.

Cabe decir que de los incendios registrados el fin de semana, el que generó mayor preocupación, fue el que afectó la tarde del sábado al vertedero de Curaco, ubicado en la ruta U-400 al Mar, donde más de 50 voluntarios trabajaron por 5 horas para evitar una emergencia química y propagación a las viviendas.

Comenta!