Bomberos de Osorno realizará Campaña del Sobre Virtual para reunir fondos en medio de la pandemia

La pandemia del Cvovid-19 ha afectado a todos de una manera u otra, dificultad de la cual no ha estado exenta el Cuerpo de Bomberos de Osorno. Es más, para este 2020 ya confirmaron que su típica Campaña del Sobre, acto que busca cada año reunir fondos para solventar gastos.

Y es que esta campaña reúne entre el 18 y 20 por ciento del financiamiento anual de la institución local, sin embargo, en medio de la crisis sanitaria, se hace complejo llevar a cabo este proceso de manera presencial.

En este sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, dio a conocer que este año la campaña del sobre sí se realizará pero de manera virtual, durante el mes de agosto.

Kauak indicó que esperan el apoyo de la comunidad en estos tiempos difíciles, informando que ya se ha gastado el 50 por ciento del presupuesto anual, básicamente en insumos de sanitización y protección para los voluntarios.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno recaudó 95 millones de pesos el 2019 gracias a la Campaña del Sobre. Para este 2020 esperan llegar lo más cerca posible a dicha cifra.

Comenta!