Confirman que osamentas encontradas en Chaitén corresponden a vecino desaparecido tras aluvión

 

Esta jornada se confirmó que las osamentas encontradas durante el miércoles en el sector El Amarillo en la comuna de Chaitén, después de 47 días de búsqueda, efectivamente corresponden a Héctor Müller, el vecino que se encontraba desaparecido después de un aluvión registrado en dicho sector el  pasado 16 de Mayo.

La información fue confirmada, por la Fiscal Jefe de Chaitén Nathalie Yonsson, tras los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal, resultados que fueron informados a los familiares directos.

 

Cabe recordar que los restos de Héctor Müller fueron encontrados por los propios vecinos del sector, quienes dieron aviso del hallazgo a las autoridades respectivas.

En ese marco, se da entonces por finalizada la búsqueda que se estaba realizando por vecinos del sector, después que el Gobierno desistiera continuar con las labores de rastreo debido a lo complejo del terreno, considerando además los últimos eventos meteorológicos y precipitaciones que provocaron el aumento en el caudal de los ríos y deslizamientos de tierra en la comuna de Chaitén.

Comenta!