Bomberos de Osorno se mantienen acuartelados ante prevalencia de emergencias

527

Desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno informaron que, ante las grandes cantidades de emergencias que se han desarrollado en los últimos días en la comuna y en otras de la provincia que han requerido apoyo, se estableció un acuartelamiento preventivo para todos los voluntarios de la institución en Osorno.

Sólo en las últimas 48 horas han trabajado en estas emergencias la totalidad de las compañías de la institución, como asimismo la Brigada de Cancura, con 19 máquinas y alrededor de 200 voluntarios.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, en entrevista con Radio Sago indicó que durante esta época estival, las grandes temperaturas, los vientos y la quema de pastizales han generado emergencias de gran magnitud.

A través de un comunicado, además, indicaron que agradecen la ayuda en alimentos e hidratación que hace la población, pero pidieron que no se siga haciendo. Millar explicó que los aportes económicos de las campañas permiten realizar estas compras a las compañías.

 

En las últimas horas, bomberos de Osorno debieron asistir a una emergencia en Rahue Alto, donde dos casas resultaron incendiadas, una en su totalidad, además de producirse el fallecimiento de un adulto mayor de 85 años que no pudo salir de su hogar.

Comenta!