Bomberos de Osorno tuvieron agitada noche con varias emergencias simultáneas por mal clima

395

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registró durante la madrugada de este miércoles en toda la Región de Los Lagos, generó diversas problemáticas derivadas del incesante clima.

Por ejemplo, Bomberos de Osorno tuvo una noche de mucho trabajo, pues desde las 22 horas del martes, hasta las 5 de la mañana del miércoles, tuvieron más de una veintena de emergencias. Incluso, varias de ellas de forma simultánea.

Al respecto, el comandante Felipe Ponce, hizo un breve balance sobre la escalada de hechos ocurridos durante la noche, lo que obligó a un completo despliegue bomberil e incluso, con acuertalamiento voluntario, congregando a más de 60 voluntarios.

Cabe mencionar que para esta madrugada de jueves se espera similar condición climática, por lo que el llamado de Bomberos es realizar llamadas al 132 solo ante emergencias reales y no para consultas o denuncias. La idea es canalizar el servicio a lo que realmente se requiere, con una central de alarmas que funcionará a su máxima capacidad.

Comenta!