Bomberos de Puerto Montt denuncia llamadas molestas a la Central de Alarmas

94

Más de un centenar de llamadas inoficiosas a la línea de emergencias 132 de Bomberos de Puerto Montt, se realizaron durante la jornada de este viernes desde un solo número de red fija, situación que entorpeció el normal funcionamiento de la central de alarmas.

Según precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo “se están recibiendo de manera insistente llamados de una voz masculina, que acosa e insulta a los operadores de turno, utilizando de manera inadecuada un servicio vital pata informar emergencias a las que debe responder Bomberos para salvar vidas y bienes de los ciudadanos”.

El oficial indicó que es un hecho que se ha registrado durante toda la semana, pero con un fuerte aumento el pasado viernes, registrando un total de 130 llamadas solo durante la jornada del 17 de noviembre.

“Por este motivo hemos solicitado a nuestra asesora jurídica que realice la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el mal uso de la línea de emergencia y de cualquier otro ilícito asociado a los hechos materia de la denuncia. Esta es una situación extremadamente delicada. Junto con afectar emocionalmente a los operadores de la central de alarmas, la línea queda ocupada para el ingreso de una llamada que dé cuenta de una emergencia real”, dijo el comandante Angulo.

Comenta!