Bomberos de Puerto Montt realizará ceremonia a 63 años del terremoto más grande en la historia de la humanidad

124

La actividad, que se realizará a las 20:00 en el Cuartel General de calle Antonio Varas con San Felipe, y busca preservar la memoria de la respuesta que 233 voluntarios realizaron a las emergencias que se registraron tras el sismo. Agradecer a la decena de voluntarios que permanecen con vida y recordar a aquellos que ya partieron.

“Los bomberos de Puerto Montt demostraron una admirable dedicación y espíritu de sacrificio durante esta crisis sin precedentes y pertenecen a una verdadera generación de acero. Trabajaron incansablemente, muchas veces en condiciones peligrosas y agotadoras, para brindar apoyo a la comunidad”, reconoció el superintendente Jaime Jonshon.

La actividad considera una formación, la lectura de los nombres de los voluntarios que fueron parte de la gesta solidaria, el encendido de una fogata como las que iluminaron el frontis de los cuarteles ante la ausencia de alumbrado público tras el sismo, y la entrega de reconocimientos a los bomberos que permanecen con vida y que fueron protagonistas de ese momento histórico; distinción otorgada por el Senado de la República.

Comenta!