Manipuladoras de alimentos de Osorno inician un nuevo paro por condiciones laborales

867

Uno de los dos sindicatos de trabajadoras de la Provincia de Osorno decidió comenzar la paralización de sus actividades, a partir de este martes 23 de mayo.

La movilización se dio a conocer durante la tarde de este lunes, ya que algunos establecimientos educacionales comenzaron a comunicar que no se iba a entregar alimentación a los estudiantes.

La paralización de actividades se da por demandas relacionadas a la falta de personal, sobreexigencia laboral, insumos de mala calidad, entre otras.

Rosita Guzmán, presidenta del sindicato SINTRAMAE Osorno que agrupa a 470 personas, dio a conocer que se trabaja bajo un descontento general.

Según información preliminar el paro será de carácter indefinido, siempre y cuando exista adhesión por parte de las integrantes del sindicato.

Recordemos que hace poco, las manipuladoras de alimentos ya se habían movilizado, reclamando el pago de finiquitos, lo cual estaría resuelto.

La actual paralización sería netamente por condiciones laborales.

COMUNICADO SINDICATO MANIPULADORAS DE ALIMENTOS OSORNO

Se comunica a estudiantes ,apoderados y medios de comunicación ,que el sindicato de Manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno SINTRAMAE ha tomado la desicion de irse a paro indefinido por INCUMPLIMIENTOS de la empresa de alimentación en la provincia por las siguientes razones.

-No cumplir con los insumos para entregar la minuta diaria y completa correspondiente a un estudiante.

-El reiterativo cambio de minutas que conlleva a qué los estudiantes desistan de ir a almorzar siempre lo mismo.

-No cumplir con el índice de manipuladora (70 por 1) produciéndose la sobre carga laboral.

-No cumplir con acuerdos tomados con directivas sindicales produciendo las desconfianzas de las bases.

-No cumplir con utensilios de buena calidad produciendo accidentes laborales en las trabajadoras que no son atendidos como corresponde.

-El no reemplazo a las licencias medicas, produciendo nuevamente recarga laboral de las que quedan.

Y así suma y sigue , por lo mismo llamamos a todos los estudiantes y apoderados que se quieran sumar para apoyar y así estás empresas cumplan con una alimentación completa y no repetitiva para cada estudiante.

Lamentamos llegar a estas instancias ,pero es la única opción que nos dejan para ser escuchadas y que realmente se cumpla con lo que merece cada estudiante .

Comenta!