Bomberos de Osorno lamenta muerte de voluntario en región del Maule

377

Las condiciones climáticas variables y el viento fueron los principales factores que incidieron en la lamentable muerte de un voluntario de bomberos de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, cuando realizaba labores de rescate de una familia en el sector de Empedrado, inmerso en el macro siniestro que afectan a la zona central del país.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak se refirió a la noble labor que el voluntario fallecido efectuó hasta el último minuto de vida en resguardo de los afectados, convirtiéndose luego el bombero Hernán Avilés, en una nueva víctima del fuego y mártir para la institución.

El Cuerpo de bomberos de Osorno mantendrá su bandera a media asta como signo del duelo que enfrenta nuevamente la institución bomberil, la que se extiende a todo el territorio nacional por la muerte del voluntario en el Maule.

En cuanto a la labor que realiza la institución, el Superintendente comentó que en la provincia de Osorno y considerando la ola de calor que se presenta, se permanece en alerta ante la existencia de una emergencia, situación que no se ve afectada con el envío de personal para apoyar la labor de combate de incendios en la zona centro del país.

Los fines de semana hay designados turnos especiales para los voluntarios como también, compañías designadas para asistir a las emergencias, que cuando son de gran magnitud se replica el llamado a todas las unidades que existen en el radio más cercano y en el caso de zonas rurales, se solicita apoyo a las compañías más próximas al lugar del siniestro.

Commentarios

commentarios