Vecinos de Villa Pichil informan problema en alcantarillado del sector

293

 

En contacto con radio Sago un vecino del sector Villa Pichil, distante a 11 kilómetros de la ciudad de Osorno por la ruta U-55 a Puerto Octay, dio aviso de la complicada situación sanitaria en la que se encuentran el lugar luego, que el servicio de alcantarillado colapsara.

El problema se agudizó esta semana según informó el vecino y pese a las gestiones hechas por las junta de vecinos del sector Villa Pichil, la municipalidad aún no se presenta en el lugar.

El servicio de alcantarillado concentra a más de 100 domicilios en la villa y por tal urge la intervención municipal para una solución rápida y definitiva a un problema que se ha presentado en innumerables ocasiones, dijo el vecino.

La municipalidad de Osorno a través de su Administradora Municipal, Karla Benavides, informó que están al tanto de la emergencia sanitaria y ya están definidas las acciones para solucionar el problema.

La administradora explicó que ya se ha encargado a la SECPLAN trabajar en la solución definitiva para el problema de alcantarillado en Villa Pichil, proyecto que tiene un costo muy elevado y en el cual se contempla una planta elevadora para el sector.

Por lo pronto los trabajos en Pichil, de reparación del servicio de alcantarillado y remoción de los residuos que se encuentran en las calles, se iniciarán durante la tarde de hoy miércoles o a más tardar mañana jueves informó Karla Benavides, Administradora Municipal de Osorno.

Commentarios

commentarios