Bomberos podría aplicar a futuro exámenes psicológicos a los que deseen ser voluntarios de la institución

38

A pesar de ser una de las instituciones más respetadas y queridas del país, Bomberos de Chile no ha estado ajeno al componente humano que muchas veces, son manzanas podridas que pueden contagiar un cajón entero.

La formalización de un voluntario de Valparaíso, tras la investigación por los incendios que causaron decenas de fallecidos este verano en Viña del Mar, incluso generaron la suspensión indefinida para el ingreso de nuevos bomberos en la ciudad puerto.

Decisión dura que incluso escaló a la alta oficialidad bomberil. La plana mayor de la institución, en reunión realizada este lunes con la ministra del Interior, Carolina Tohá, planteó la idea de aplicar a futuro exámenes psicológicos para los que deseen ser voluntarios, sostuvo Juan Carlos Field, presidente de Bomberos de Chile.

El timonel bomberil agregó que el examen psicológico debe ser a la medida de la institución, para identificar posibles situaciones psiquiátricas que sean incompatibles con la labor.

Un llamado que desde Osorno, también se plegaron. El Superintendente René Antipa dijo que algunas compañías ya realizan exámenes psicológicos previos.

Momento de análisis para Bomberos, que de todas formas, siguen siendo por lejos, la institución más valorada del país con un 99% de aprobación, según la última encuesta Cadem.

Comenta!