Colo Colo logra la hazaña y clasifica a octavos de la Libertadores tras igualar ante Cerro Porteño

54

Este miércoles, en Paraguay, Colo Colo consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, luego de rescatar un empate 1-1 en su visita a Cerro Porteño en la última fecha del Grupo A.

Antes de la media hora de juego, el equipo dirigido por Jorge Almirón dio el primer golpe y abrió el marcador a través un penal convertido por Carlos Palacios, quien rompió el cero para silenciar al Estadio La Nueva Olla.

Al minuto 21, Guillermo Paiva fue derribado en el área y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar la pena máxima. Allí, desde los doce pasos, Palacios sacó un esquinado remate a la derecha del portero para convertir el 1-0.

Sin embargo, el “Ciclón de Barrio Obrero” igualó el marcador por medio del tanto de Federico Carrizo a los 35′. El extremo argentino aprovechó una desatención en la defensa rival y con un golazo de globito convirtió la paridad.

Tras el descanso, ninguno de los dos elencos logró hacerse daño y dejaron el marcador igualado 1-1, resultado que terminó beneficiando a los albos, considerando que en el otro partido del grupo, Fluminense venció por 3-2 a Alianza Lima.

De esa manera, Colo Colo se ubicó en el segundo lugar del Grupo A con 6 puntos, la misma cantidad que Cerro Porteño, pero con mayor cantidad de goles como visitante. Por su parte, Fluminense acabó como líder de la zona con 12 unidades y Alianza Lima como colista con 5 puntos.

Así las cosas, el “Cacique” rompió una negativa racha a nivel continental y consiguió avanzar a los octavos de la final de la Copa Libertadores después de 6 años. Ahora, deberá esperar para conocer a su rival en el sorteo que tendrá lugar el lunes 3 de junio en Luque, Paraguay.

Revisa el gol de Colo Colo:

Comenta!