Bomberos sigue combatiendo el fuego en Castro: van cerca de 120 casas afectadas y Ministro Delgado viajará a la zona

68
Tal como infórmanos oportunamente la tarde de este jueves un gigantesco incendio se comenzó a desarrollar en Castro, provincia de Chiloé, el cual ya ha afectado a cerca de 120 casas, cifra que sigue aumentando con el pasar de las horas.

Al lugar han llegado 11 camiones aljibe, 1 helicóptero, 33 carros de Bomberos y más de 200 voluntarios quienes han luchado contra las llamas durante las últimas horas.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna, e inició la evacuación de las poblaciones Camilo Henríquez, Villa Los Presidentes y Villa Esperanza, sectores a los que el fuego ha alcanzado.

En relación al terreno cubierto por el siniestro, se estima que 1,5 hectáreas de vegetación ha sido consumido.

La mañana de este viernes el Delegado Presidencial de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, entregó un reporte actualizado de la situación en la comuna de Castro.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Eduardo Vera, manifestó que “el trabajo de Bomberos ha sido heroico y tremendo. Se puede ver la solidaridad de cada familia y vecino, para sacar lo más que se puede de los hogares”.

Desde el Ministerio del Interior anunciaron que el ministro Rodrigo Delgado viajará este viernes a Castro, a fin de monitorear la emergencia en terreno y encabezar la entrega de apoyos a los afectados. El titular de Vivienda, Felipe Ward, también viajará a la zona.

Comenta!