Bomberos USAR Osorno son relevados desde Villa San Lucía y retornan a casa

281

Luego de 7 intensos días de trabajo y colaboración en las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos en Villa San Lucía, los 24 voluntarios de bomberos de Osorno de la Unidad USAR fue relevada por bomberos provenientes del norte del país y que por los siguientes 7 días trabajarán en la zona afectada.

Pablo Oyarzo, líder del grupo USAR Osorno conversó con radio Sago a cerca de las labores concretas que realizaron y la coordinación aplicada para actuar de manera eficiente considerando condiciones climáticas y horas luz.

 

Los equipos de relevo provenientes de La Serena, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago llegaron a la zona durante la jornada de miércoles 21 de diciembre, con 74 integrantes y con campamento propio de Bomberos de Chile, el que se estableció en Las Juntas.

Los equipos de bomberos de rescate operan en turnos de 7 días, luego de ello y si aún restan personas por hallar se evalúa junto a los organismos a nivel central, continuar convocando a equipos USAR, una misión que en el caso de los bomberos de Osorno ha sido asumida con el objetivo de retirarse de la zona hasta encontrar a todos los desparecidos, recordó Pablo Oyarzo, líder del equipo presente en Villa Santa Lucía.

 

Una situación que fue destacada por el voluntario USAR fue la disposición de los empleadores de los miembros del equipo de Osorno, que entregan todas las facilidades a los voluntarios para que puedan asistir y aportar con su experiencia y conocimientos en situaciones de búsqueda de personas desaparecidas en distintos puntos del país.

 

El equipo USAR Osorno espera retornar hasta la ciudad y sus respectivos hogares durante la jornada de viernes 22 de diciembre, permaneciendo siempre atentos a un nuevo llamado para acudir a Villa Santa Lucía.

Según información aportada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar da cuenta de que son 7 las Unidades de Rescate Urbano USAR existentes a nivel nacional, siendo la de Osorno la más cercan a la zona afectada con el aluvión en las cercanía de Chaitén, por tal, fueron los primeros en partir a la zona de emergencia, sólo a unas horas de haber ocurrido el desastre natural.

Commentarios

commentarios