Vocero Laicos y Laicas Osorno afirmó que organización protestará durante recorrido de ”papa móvil”

Cada vez queda menos para la visita del papa Francisco a Chile, el cual considera trayectos en Iquique, Temuco y Santiago entre el 15 y 18 de enero próximo. Es por ello que la Organización de Laicos y Laicas de Osorno ya está afinando los último detalles de lo que serán sus intervenciones en la capital, confirmando que sus protestas incluirá el recorrido y saludo protocolar que tradicionalmente realizan los Pontífices en el ”papa móvil”.

Al respecto, el vocero de dicha organización, Juan Carlos Claret comentó que todas las manifestaciones se centrarán en Santiago, lo cual también tendrá entre su planificación realizar vigilias durante las noches. Aclarando además que, decidieron ser una comitiva minoritaria para no generar ningún altercado fuera de control respecto a las gran cantidad de personas que estarán en el masivo evento.

Asimismo, Claret comentó que sus actividades comenzarán en Osorno el 15 de enero con vigilias nocturnas, para posteriormente realizar desde la capital otros actos litúrgicos, todo esto en base a cuestionamientos sobre la actitud de la iglesia por casos de abusos.

Cabe decir que la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que decreta el 16 de enero próximo como feriado para la Región Metropolitana, el cual según un informe financiero generaría la pérdida de 6.300 millones de pesos, en caso de que quede trabajo acumulado que no se haga ese día y que se tenga que ejecutar con el pago de horas extraordinarias.

Commentarios