Bono de $120 mil y extensión del IFE Laboral junto a post-natal: Gobierno da a conocer ayudas económicas para las familias del país

1434

En horas de la mañana de este lunes, el ministro de Hacienda Mario Marcel dio a conocer las ayudas económicas para las familias ante la inflación que afecta al país.

En detalle, fueron tres las medidas que se anunciaron por parte del ministro de Hacienda Mario Marcel para apoyar a las personas ante el alza del costo de la vida.

Según explicó el titular de la cartera de Hacienda, se dará un bono de transferencia directa que llegará a 7,5 millones de personas, la extensión del IFE Laboral y también del post-natal en 60 días.

Ayudas económicas del Gobierno para las familias

Bono de invierno (Chile Apoya): transferencia directa de $120.000 mil pesos a hogares más vulnerables (7.5 millones de personas).
Extensión IFE laboral hasta el último trimestre del año
Extensión de post-natal hasta 60 días más (a quienes se les termine entre hoy y el 30 de septiembre)

Aquí más información   https://www.gob.cl/chileapoya/

Según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio, se registró un incremento mensual de 0,9%, por lo que la inflación llegó al 12,5% en los últimos 12 meses.

En tanto, los productos de la canasta básica que más subieron de precio durante el primer semestre fueron el aceite, el tomate, el azúcar, entre otros.

Fuente: ADN

Imagen: https://www.lanacion.cl/ministro-marcel-un-nuevo-retiro-de-fondo-de-pensiones-es-una-bomba-es-algo-que-nos-desvia/

Comenta!