Bono de $200 mil: Tres AFP ya habilitaron sus plataformas para solicitar el retiro del dinero

Tal como lo habían anunciado, a primera hora de la mañana de este viernes tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), se anticiparon a los plazos establecidos y ya habilitaron sus sitios web para recibir las solicitudes para el retiro del bono de $200 mil con cargo fiscal.

El beneficio se entregará a los cotizantes que fueron identificados por las propias AFP ante la Tesorería General de la República  que tenían menos de $200 mil en sus cuentas de capitalización individual, y a quienes en algún momento quedaron con saldo cero en ellas producto de los retiros de fondos anticipados.

Así, quienes tengan sus cuentas en las AFP Provida, Cuprum y Uno, ya pueden ingresar a los respectivos sitios web y completar los datos para pedir el beneficio.

En tanto, quienes no pidan el dinero y que estén dentro del grupo de beneficiados, de igual forma lo recibirán en sus respectivas cuentas.

Se espera que el resto de las administradoras tenga disponible el trámite el próximo martes 18 de mayo, fecha que fue establecida como la “oficial” para este trámite.

Fuente: ADN

Comenta!