Ataques israelíes en Gaza dejan 103 fallecidos y más de 580 heridos

Al menos 103 personas han muerto en Gaza, incluidos 27 niños y 11 mujeres, informó el Ministerio de Salud palestino con sede en Gaza.

También reportan que al menos 580 personas han sufrido heridas como resultado de los ataques aéreos israelíes, agregó el Ministerio de Salud.

Según un portavoz de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS), los palestinos que viven en el norte de Gaza y cerca de la frontera entre Gaza e Israel han sido evacuados de sus hogares y ahora se refugian en dos escuelas en la ciudad de Gaza.

Israel no está buscando un alto el fuego con Hamás en Gaza, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a Becky Anderson de CNN.

“No creemos que este sea el momento adecuado para un alto el fuego”, afirmó Lior Haiat.

“Este es el momento en el que Israel debe defenderse y atacar la infraestructura terrorista de Hamás… y llegaremos a un punto en el que Hamás comprenderá que lanzar este tipo de ataque terrorista contra civiles israelíes no es efectivo para el futuro”, aseguró.

Cuando se le preguntó si algún país mediador ha enviado representantes a Israel, Haiat dijo que “no tiene esta información… pero un alto el fuego no está sobre la mesa para Israel ahora“.

Un alto funcionario de Hamás le dijo a CNN anteriormente que Egipto, Qatar y las Naciones Unidas buscan contacto con Hamás para la mediación de poner fin a los combates.

Fuente: CNN

Comenta!