Boric condena homicidios ocurridos ayer en Macrozona Sur: «Nos preocupan los ataques y víctimas de este conflicto»

192

El Presidente electo, Gabriel Boric, condenó esta tarde los hechos de violencia ocurridos ayer en la Macrozona Sur, y que terminaron con dos personas fallecidas.

«Nos entristecen y condenamos los asesinatos de César Millahual y Joel Ovalle. Nos preocupan los ataques violentos y las víctimas que han dejado este conflicto», señaló el futuro Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según expresó, «para avanzar hacia la paz y seguridad, necesitaremos la voluntad de todos. Pondremos lo mejor de nosotros en esa tarea».

Cabe recordar que, de acuerdo a información policial, el primer evento ocurrió al mediodía del martes en la comuna de Cañete (provincia de Arauco, región del Biobío), en un predio forestal ubicado en el sector Butamalal, donde César Andrés Millahual Cayupe, un joven de 22 años que manejaba una máquina forestal (tipo «skidder»), murió baleado.

Datos recopilados por la Fiscalía y las policías de manera preliminar, dieron cuenta que hasta el predio llegó un grupo de individuos encapuchados quienes efectuaron diversos disparos, uno de los cuales impactó por la espalda al joven.

En tanto, el segundo hecho tuvo lugar en la ruta R-340, en Angol (región de La Araucanía). Pasadas las 16:00 horas de ayer, un grupo de desconocidos asesinó a tiros al reconocido ex dirigente agrícola y campesino, Joel Ovalle Durán (68).

Debido al contexto en que se llevaron a cabo los hechos y la gravedad de los mismos, en este último caso el fiscal regional de La Araucanía resolvió asignar esta investigación al fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, quien ha liderado las investigaciones por los delitos de homicidios a tres funcionarios policiales sucedidos en la región de La Araucanía.

Fuente: Emol.com

Comenta!