Boric encabeza gabinete regional en La Araucanía: “Vengo como jefe de Estado, porque es una región en que en ciertos sectores el Estado ha abandonado”

64

A casi ocho meses de haber asumido el cargo, el Presidente Gabriel Boric arribó este jueves por primera vez a la Región de La Araucanía para llevar a cabo una variada agenda de actividades que lo tendrá en la zona por dos días.

La visita del Mandatario se da en medio de una serie de ataques incendiarios y atentados a maquinaria y viviendas de la región, incluso esta misma jornada ocurrió uno en donde se encontró un lienzo rechazando su viaje a la zona. Por dicho aumento en hechos violentos es que desde la oposición se había emplazado numerosas veces al Jefe de Estado a que visitara la zona.

Su primera actividad en Temuco fue reunirse, junto a sus ministros de la Segpres, Ana Lya Uriarte; de Interior, Carolina Tohá; y Obras Públicas, Juan Carlos García, con el gobernador de la región Luciano Rivas.

Posterior a ello el Presidente encabezó una reunión del gabinete regional. Fue en dicha instancia que Boric aseguró a los representantes del gobierno en la zona “son la representación no solamente del gobierno, sino que de un proyecto político de cambio y transformación en nuestro país”.

Asimismo, Boric enfatizó que “acá no estamos solamente para administrar lo que nos tocó. Acá no basta con echarle la culpa al gobierno anterior de problemas que hace muchos años se vienen arrastrando”.

El Mandatario aseguró también en la cita que “la Región de La Araucanía tiene sus particularidades y yo vengo hoy día como jefe de Estado, no solamente como jefe de gobierno. Porque es una región en que en ciertos sectores donde el Estado ha abandonado y tenemos que dar cuenta de que el Estado va a volver a estar presente, que vamos a recuperar el territorio, la tranquilidad, la paz para nuestro país”.

“Eso no es solo desde una perspectiva de orden público, aunque es la principal de las preocupaciones y por supuesto es tremendamente importante y habilitante para el resto, es también en inversión en seguridad, en infraestructura, en salud, en educación. Es también, algo que siempre se deja muy muy a la cola, es también cultura y deporte. Por eso creo que es muy importante que ustedes estén empoderados en sus cargos (…)”, concluyó.

Fuente e imagen: La Tercera

Comenta!