PDI detuvo a dos personas por sustracción de madera en Panguipulli

73

Detectives del grupo investigativo de sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valdivia, en circunstancias que efectuaban indagaciones por diversos antecedentes delictivos en la comuna de Panguipulli, lograron ubicar y detener a dos hombres quienes se encontraban talando y cargando madera nativa de especie Roble en una camioneta desde un predio forestal de propiedad privada, para posteriormente huir del lugar, momentos en que Detectives lograron la detención.

Al respecto, el Comisario Cristian Muñoz de la Bricrim Valdivia, detalló que “El trabajo se logró en coordinación con personal de seguridad de la forestal, quienes habrían detectado que estas personas llevaban días sustrayendo madera desde uno de sus predios en un vehículo. Con este procedimiento, se logra incautar un vehículo, herramientas utilizadas para la comisión del delito y evitando la merma de los recursos forestales nativos, lo que genera un impacto medio ambiental negativo en las reservas arbóreas de la zona”.

Ambos imputados mayores de edad que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Comenta!