Boric lamentó que concesiones sigan en áreas protegidas y llamó a salmoneros a ser “reflexivos”

169

En medio de su Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió al rechazo a la propuesta del Gobierno de eliminar las concesiones acuícolas -con fecha de caducidad- en las zonas protegidas, lamentando la decisión tomada por la comisión mixta del Senado.

Si bien reconoció que la industria salmonera es importante en la generación de empleo y para el PIB del país, la llamó a ser más “reflexiva” en el cuidado del medio ambiente, puntualizando que el rubro puede mejorar sus procesos de producción

Ley de Pesca

Sobre el proyecto para renovar la actual Ley de Pesca, el Mandatario anunció que el Ejecutivo ingresará al Congreso la propuesta en el segundo semestre de este año.

“Este segundo semestre, ingresaremos al Congreso un proyecto de ley cumplirá nuestro compromiso de una distribución más equitativa de recursos, fortaleciendo la investigación científica, logrando condiciones mínimas de protección social para pescadoras y pescadores artesanales y reglas claras, justas y sostenibles, para todos los actores involucrados”, dijo el Presidente.

En relación a la política de protección ambiental, indicó que su administración está trabajando en dos líneas, que es la de crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, a lo que se suma la formación  de 16 áreas protegidas de norte a sur, “protegiendo ecosistemas tan valiosos y vulnerables como el desierto florido. En total, hemos sumado 374.225 hectáreas al resguardo de la biodiversidad y de nuestro patrimonio natural”, detalló el Presidente Boric.

Comenta!