Gobierno Regional suscribió acuerdo de cooperación con la República de Indonesia

72

Generar aportes en inversión y comercio, agricultura y acuicultura, además de educación, cultura y turismo, es el fin del alcance de la cooperación entre el estado asiático y el Gobierno Regional.

El objetivo de este acuerdo de entendimiento es formalizar, facilitar y mejorar la cooperación entre las partes, dentro de sus respectivas competencias, a fin de promover y expandir una cooperación efectiva y mutuamente beneficiosa, así lo manifestó el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Por su parte, el embajador de Indonesia, Muhammad Anshor, indicó que “una de las principales áreas de interés, es trabajar en el tema del turismo patrimonial, así como el desarrollo de la economía. Esperamos estrechar estos lazos con la Región de Los Lagos, la cual se diferencia por su diversidad y por lo tanto, esperamos poder potenciar este trabajo de manera colaborativa”.

El convenio tiene vigencia por cinco años, pudiendo ser prorrogado previo consentimiento mutuo entre las partes y por otro quinquenio, cómo también se puede prescindir del mismo con 6 meses de aviso. Además, en caso de que se tome esta decisión, las actividades que estén en curso se podrán mantener, previo acuerdo entre los firmantes.

Comenta!