Boric: Retiro alternativo busca aliviar a las familias sin dispararnos a los pies como sociedad

22

El Presidente Gabriel Boric aseguró que el proyecto alternativo presentado por el Ejecutivo para enfrentar el quinto retiro de fondos de pensiones busca «no dispararnos a los pies como sociedad» y que será una buena solución para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

En el marco de una actividad realizada en la comuna de Cerro Navia, el Mandatario aseveró que «al alero de conversaciones intensas con parlamentarios y parlamentarias que hemos estado realizando, es presentar un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, sabemos que están acogotados, sabemos que con la inflación, que está en los niveles más altos desde hace mucho, mucho tiempo, necesitan más apoyo, en particular sobre el tema de las deudas».

«Eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más lo necesitan, a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero los que van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios que significa un aumento de varios puntos en la inflación», planteó.

El Presidente continuó diciendo que «en esto no podemos perdernos. Nosotros estamos proponiendo una alternativa porque hemos escuchado a los parlamentarios respecto de la angustia de las familias».

Este proyecto busca ayudar a pagar, según explicó Boric, «hipotecarios de primera vivienda, para que se puedan pagar deudas alimenticias, que hemos visto que es una tragedia a nivel nacional por hombres irresponsables que las evaden de diferentes maneras, para que se puedan pagar deudas de servicios básicos».

«Cumple a la vez con cuidar a las familias, con apoyar a las familias a salir adelante en estos momentos difíciles y por otro lado, responsables con la economía», puntualizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!