Boric y muerte de trabajador forestal: No toleraremos que la violencia se imponga como resolución de conflictos

204
La Serena, 21 de abril de 2022. El Presidente de la Republica Gabriel Boric encabeza Gabinete Regional en la Region de Coquimbo durante su primer viaje nacional. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del trabajador forestal baleado en la cabeza la mañana de este martes, en medio de un atentado contra un bus de empleados de la empresa CMPC, en la comuna de Lumaco.

Juan Segundo Catril Neculqueo ingresó al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco a las 10:28 horas, donde fue sometido a una intervención de urgencia por un neurocirujano, y permaneció en condición de extrema gravedad hasta su deceso, pasadas las 16:00 horas.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario apuntó que «nuevamente la violencia ha cobrado una víctima», y por tanto, reafirmó que «no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país».

«Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo», cerró Boric.

«Es un día muy, muy triste para La Araucanía», expresó, a su vez, el delegado presidencial regional, Raúl Allard, y aseguró que «esto es algo que no puede seguir ocurriendo en nuestra región».

«Trabajadores y trabajadoras de nuestro país se ven afectados por bandas criminales que afectan al normal desenvolvimiento de sus vidas en nuestra región», reafirmó el representante del Gobierno.

Desde el hospital donde murió el trabajador, Allard agregó que «hemos estado en todo momento en contacto con la familia, consolándola, y en conjunto, llorando» por lo ocurrido.

Previo al fallecimiento de Catril, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que «no existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables».

Fuente: Cooperativa

Comenta!