Boric y triple crimen de carabineros: “Tiene connotaciones terroristas, no le hago asco a la palabra”

89

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en una entrevista con radios pertenecientes a ARCHI, la cual se transmitió por 500 radios pertenecientes a la asociación y señal oficial.

En ese contexto, lo primero que abordó el Mandatario fue el triple crimen que afectó a los funcionarios de carabineros el sábado 27 de abril, día del aniversario de la institución.

“Evidentemente, esto nos da cuenta de que siguen existiendo grupos cuyas características no quiero adelantar (…) hay diferentes hipótesis abiertas, pero grupos criminales, en cualquier caso, que tienen que ser totalmente desarticulados”, sostuvo, apuntando a la autoría del delito.

“Un ataque de estas características tiene connotaciones terroristas, no le hago asco a la palabra. Frente a un atentado de estas características, creo que la condena tiene que ser total y no debe haber matices en aquello.”, comentó.

Después del crimen de tres carabineros en la comuna de Cañete, el Presidente Gabriel Boric anunció que los patrullajes que realizaban estos efectivos -relativos a la revisión de una medida cautelar nocturna-, ahora se desplegarán junto con miembros de las Fuerzas Armadas.

El Mandatario explicó que esta decisión fue tomada tras una reunión entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la ministra de Defensa, Maya Fernández, y todos los altos mandos de la zona.

“De ahora en adelante, todo ese tipo de patrullaje se va a hacer de manera conjunta: Fuerzas Armadas y Carabineros”, adelantó este jueves.

Estallido Social

Además, en la misma entrevista, el Presidente señaló que durante estallido social “se realizaron graves vulneraciones a los derechos humanos que fueron constatadas por además, cuatro organismos internacionales, y eso no tiene ningún sentido desconocerlo”.

Sin perjuicio de ello, dijo no haber compartido la imagen del denominado “perro matapacos”. “Yo jamás festiné, ni me hizo ningún sentido esta imagen burda del perro aquel”.

“Jamás van a encontrar una declaración mía haciendo gala de aquello. Me parece ofensiva y denigrante”, agregó.

Fuente: Emol.cl y Cooperativa.cl

Comenta!