Gore Los Lagos entregó insumos médicos odontológicos a los tres Servicios de Salud de la región

69

En las dependencias del Centro de Salud de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, se realizó la entrega de equipamiento e insumos a servicios médicos a los Servicios de Salud de Osorno, Reloncaví y Chiloé, en el marco del programa denominado “Transferencia Salud Odontológica en Los Lagos”, que es financiado por el Gore Los Lagos y ejecutado por la USS.

El programa se enfoca en promoción y prevención en salud oral, ya que se brindará educación sobre salud bucal e higiene oral, promoviendo hábitos saludables como el uso de hilo dental, cepillos interdentales y dentífricos y se estima brindar atención a más de 300 personas, priorizando a mujeres mayores de 45 años y adultos mayores pertenecientes a grupos vulnerables en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, destacó la trascendencia de este programa.

020524 INSUMOS 01

En tanto, el subdirector administrativo del Servicio de Salud del Reloncaví, Jaime Jiménez, manifestó que esto fortalece la salud bucal de pacientes que no cuentan con los medios para pagar un tratamiento.

020524 INSUMOS 02

El director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón, argumentó que se sigue avanzando en resolver este problema de salud en la comunidad.

020524 INSUMOS 03

El programa surge como respuesta a la creciente demanda de tratamientos de rehabilitación y cuidado preventivo en el ámbito odontológico.

Comenta!