Botillerías presentan denuncia en Fiscalía Económica por desabastecimiento de cervezas

La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (Agbotch) presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra sus proveedores -CCU y Andina-, acusando un desabastecimiento durante los últimos meses, sobre todo en cervezas.

El gremio acusó que esta situación no afecta a los supermercados, quienes sí están totalmente abastecidos con estos productos, consignó el Diario Financiero.

Desde los proveedores aseguraron que los problemas de abastecimiento en algunos locales se deben a la alta demanda generada desde el inicio de la epidemia, y a algunos retrasos en las importaciones.

«No hemos incurrido en ningún tipo de discriminación con este canal ni con ningún otro», dijo al DF la Embotelladora Andina, una de las señaladas por la Agbotch.

«Las diferencias de abastecimiento, en algunos productos respecto a un período normal, se deben a la alta demanda observada en el segundo semestre, sumado a las crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas», detalló.

La denuncia ante la FNE busca que se indague la naturaleza de este problema de stock que enfrentan botillerías, minimarkets y diferentes comercios pequeños que cuentan con la patente para venta de alcohol pero están relativamente «secas».

Comenta!