Brasil con el consumo más bajo de carne en 2021.

44

Quedó por debajo de 24 kilos per cápita para carne bovina según datos oficiales

La reducción de la producción de carne vacuna en Brasil en 2021 impactó tanto las exportaciones como el consumo interno. Se estima que los brasileños consumieron unos 5,09 millones de toneladas equivalente carcasa el año pasado, 270 mil toneladas menos que en 2020 (-5,1%) y la menor cantidad desde 2009,. según publicó Faxcarne.

Estos números surgen en base a los datos de producción dados a conocer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) y los de comercio exterior informados por la Secretaría de Comercio Exterior, corregidos a un equivalente peso carcasa.

A su vez, si se tiene en cuenta la evolución de la población, el consumo per cápita de carne bovina producida en frigoríficos con algún tipo de inspección (federal, estadual o municipal) habría caído por debajo de los 24 kilos por primera vez desde 2004.

El fuerte descenso de las exportaciones en el último trimestre del año como consecuencia de la suspensión de las exportaciones a China hizo que la caída anual fuese proporcionalmente mayor en las ventas al exterior que en las colocaciones en el mercado interno. Las exportaciones se contrajeron 7,0% a 2,34 millones de toneladas carcasa, un descenso anual de 180 mil toneladas carcasa.

Comenta!